En la vida como en el deporte.

By | 25 agosto, 2016

El deporte es una fuente inagotable de lecciones para la vida y sin duda unas Olimpiadas son el zenit del deporte. Tras los JJOO y además de haber disfrutado de tanto talento, deberíamos sacar algunas lecciones. Hemos visto a un mítico Usain Bolt convertirse en eterno, o a Michael Phelps conseguir otros 5 oros como si “nada”, entre tantos otros.

Y en versión “home made”, ¿qué ha pasado con España?. Nos perdemos en debates un tanto superficiales, el primero cuantitativo, si el número de medallas es mas bajo del esperado o no, o el debate cualitativo, si más Oros es mejor,… bueno esos debates se los dejaremos a otros.

Olympic_flag.svgHace 4 años publique en La Razón mis conclusiones de los JJOO de Londres, y con algunos matices se podrían repetir, “mas nosotras”. Han triunfado ellas y los equipos, y por supuesto el deporte. Si el Deporte, la pasión por el Deporte, limpia y transparente como el agua donde entrenan nuestros palistas o nada Mireia Belmonte, (@miss_belmont ) o el tesón con el que compite en bádminton Carolina Marín (@caro_marin2), quien nos ha demostrado que se puede conseguir lo que se quiere, tan “solo” hay que creer y trabajar duro. ¿Quién iba a pensar hace unos años que una Onubense sería Oro en una disciplina que hasta la fecha estaba reservada para el dominio asiático?. Y como no, aprender a disfrutar y a tener paciencia para cosechar los éxitos, gran lección de la veterana del atletismo, Ruth Beitia (@Ruthypeich) y como no los chicos y las chicas del Baloncesto, aprendiendo que 1+1 son mucho mas que 2,… medallas. Y la meticulosidad y perfeccionismo de las chicas de la gimnasia rítmica o que la fuerza, ya no es solo cosa de hombres.

Pues bien, en un contexto social sin rumbo claro, donde el personalismo campa a sus anchas y observamos como los intereses particulares pesan mucho mas que los generales y el juego limpio “ni esta, ni se le espera”, deberíamos recordar que el esfuerzo, la constancia, la excelencia, el trabajo en equipo, la amistad y el respeto son valores universales que nacen en el deporte y que deben contagiar la vida.

One thought on “En la vida como en el deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *