“No sólo estar mejor, sino estar bien”

By | 12 marzo, 2015

corazon2b

El TDAH puede ser comprendido como un factor de riesgo evolutivo para aquellos que lo padecen. Tener un TDAH confiere un mayor riesgo de padecer problemas de conducta, dificultades en la autoestima, problemas de aprendizaje, incluso multiplica x3 el riesgo de fracaso escolar, entre otros. Tener TDAH es algo más que la presencia de síntomas de Hiperactividad, Inatención e Impulsividad, asocia una disfunción asociada. Otro aspecto importante a destacar es el concepto de TDAH a lo largo de la Vida, es decir que debuta en la infancia y los síntomas se mantienen en muchos casos durante la adolescencia e incluso en la edad adulta.

Teniendo en cuenta estas dos premisas, se hace especialmente relevante abordar el TDAH definiendo las necesidades presentes y futuras de cada caso. Los tratamientos de los que hoy disponemos son efectivos y seguros y ayudan a mejorar a los pacientes. Aunque el objetivo en estos casos debería ser mas ambicioso, no solo estar mejor, sino estar bien”, para lo que es importante conocer las necesidades inadecuadamente cubiertas en el TDAH.

Abordaremos estos y otros aspectos relativos al TDAH el próximo 11 de Abril en la IV Jornada TDAH que se celebrará en el Hospital Universitario de Fuenlabrada.

Ver programa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *