NO TODO SE DEBERÍA POLITIZAR.

By | 12 abril, 2015

En los últimos años hemos visto como los políticos tienden a politizarlo todo, incluso de manera esperpéntica el otro día se pudo escuchar como se hablaba de “politizar” la luz del sol en un debate televisivo, ridículo claro, pero la osadía humana carece de límites. Otro buen ejemplo podría ser la Educación e incluso la Salud, acordémonos de la crisis del Ebola http://www.paginasmentales.es/first-dont-panic-then/

1Acostumbrados durante años a lo “políticamente correcto”, nos estamos olvidando de lo “políticamente importante”. Un ejemplo de esta deriva lo encontramos en la violencia, una lacra de nuestra sociedad que se cura con concienciación social y educación. Empujados por lo políticamente correcto, durante los años del zapaterismo se olvidó la violencia intrafamiliar, para centrarse exclusivamente en la violencia machista contra las mujeres, incluso poniendo en riesgo principios jurídicos fundamentales como el de la presunción de inocencia. Mientras todo el foco se ponía en este tipo de violencia, sin ninguna duda execrable, (http://www.paginasmentales.es/gracias_a_todas/ ) otros tipos de violencia han campado a sus anchas; acoso escolar, violencia con los más mayores, ciberbullying, el trato que en muchas televisores se hace de la violencia….. La violencia es un fenómeno general y no tan específico o encapsulable como a algunos les gustaría.

Ahora observamos pasmados que un adalid de aquel intento de transformación social aparece bajo la sombra de la sospecha de que lo mismo que el perseguía, http://www.elmundo.es/opinion/2015/04/10/55281773ca4741ec508b4572.html  Sería irónico sino fuera porque se relegó lo importante por lo políticamente correcto, y ahora lo políticamente correcto acecha a lo que parecía ser un político correcto.

Esto nos debería servir para reflexionar sobre lo importante y no sobre tendencias, modas o la ingeniería social superficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *