Perdiendo el norte.

By | 18 febrero, 2017

Es ya demasiado el tiempo, en el que observamos perplejos y atónitos, una deriva social que arrastra a los mas pequeños, ergo los mas vulnerables, a un escenario de “zero” esfuerzo, nula tolerancia a la frustración y mínima capacidad de superación, obviando, que el mundo que les espera cuando sean mayores, será cada vez mas complejo.

Tras la sonada huelga de deberes, con sus lodos posteriores, ahora nos sorprende una famosa marca de embutidos con un anuncio digno de reflexión. https://youtu.be/OIZ0YYePXq8

NorteEn el se incita a los padres a evitar cualquier exigencia en la manera de educar a sus hijos, bajo el pretexto de que “serán ellos los que tendrán que pagar nuestras pensiones” y añaden un confuso mensaje de alimentación saludable con salchichas. Es habitual que acciones del hombre consigan justo lo contrario a lo que aparentemente pretenden, pero el mensaje de anuncio parece chocante, máxime tratándose de una marca que ha tratado su publicidad con un tacto emocional digno de mención en el pasado.

Pues bien, creo que este anuncio también merece una mención, aunque no sea de felicitación, sino para llamar a la reflexión sobre el mensaje que ofrece, quizás lo “podemos aceptar socialmente”, pero desde luego es confuso, sino francamente equivocado, en lo que a la educación de los más pequeños debiera ser. Educar en valores, no esta, o al menos no debería estar, pasado de moda. La publicidad impacta en nuestras vidas, quizás mas de los que creemos, pero desde luego más de lo que debería. ¡Observen a sus hijos!, como a poco que vean la televisión, son capaces de repetir el dialogo de más de un anuncio. Pues bien señores, parece que ¡estamos perdiendo el norte!.

2 thoughts on “Perdiendo el norte.

  1. norma Echavarria

    Estimado Javier:
    Absolutamente de acuerdo. No solo perdemos el Norte, sino dejamos a la deriva a estos ninos sin brujula.
    Un placer leerte
    Norma E

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *